Región de Coquimbo
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 15:38 · Actualizado a las 15:38
Desbaratan laboratorio de drogas en Coquimbo: banda utilizaba extranjeros como "correos humanos"
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diario El Día
visitas

Luego de una ardua investigación de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía local de Coquimbo, se logró desbaratar un laboratorio de drogas que operaba en la comuna puerto.

La banda era liderada por un grupo de chilenos, el cual se dedicaba a internar a ciudadanos extranjeros al país, los que eran utilizados como correos humanos que transportaban cocaína líquida en ovoides.

Al respecto, el comisario Marcelo Chepillo indic√≥ que “lo in√©dito de esta situaci√≥n es que la droga ven√≠a en un proceso m√°s avanzado, en un estado √°cido, lo que permit√≠a el abultamiento r√°pido a trav√©s de un componente qu√≠mico que se encuentra controlado”.

De acuerdo a la informaci√≥n policial, este proceso lo habr√≠a realizado un ciudadano boliviano, “conocido en el mundo del narcotr√°fico como cocinero”.

Con este operativo se logró la detención de dos chilenos y dos bolivianos, además de la incautación de 1.8 kilos de cocaína base, cannabis procesada, dinero en efectivo y cuatro armas.

Los inidividuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención, donde se determinó la prisión preventiva para todos ellos.

Tendencias Ahora