Región de Coquimbo
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 18:07
Textos nuevos de mapudung√ļn que entrega el Mineduc aparecieron en vertedero de Vicu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de textos escolares de mapudung√ļn, sin uso, etiquetados con logos del Ministerio de Educaci√≥n -y que ten√≠an como fin ense√Īar sobre la lengua de los mapuches a alumnos de b√°sica- aparecieron en el vertedero municipal de Vicu√Īa.

Seg√ļn consigna nuestro medio asociado CNN Chile, la denuncia la realiz√≥ este martes a trav√©s de su cuenta de Facebook Justo Henr√≠quez Araya, un vecino de la localidad.

En la publicación, el hombre aseguró que se trata de una situación inexplicable que le causó gran molestia, adjuntando fotos y un video de los libros donde retrata su descontento.

La viralizaci√≥n del contenido, seg√ļn el medio Mi Radio, motiv√≥ que la gobernadora de la provincia de Elqui, Daniela Norambuena, informara sobre el hallazgo al seremi de Educaci√≥n, quien tomar√° contacto con el DAEM correspondiente para dar cuenta del hecho e investigarlo.

En paralelo, seg√ļn detalla El Vicu√Īense, funcionarios municipales habr√≠an llegado al lugar para llevarse parte de los libros y retirar las etiquetas que contienen los c√≥digos de barra que podr√≠an permitir indagar responsabilidades.

Por su parte, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica inform√≥ que a ra√≠z de la situaci√≥n que involucrar√≠a textos de “posible origen fiscal”, oficiaron al municipio de Vicu√Īa y tambi√©n a la Secretar√≠a Regional del Mineduc para que se aclare lo ocurrido.

Revisa más registros del hallazgo a continuación

Facebook | Justo Henríquez
Facebook | Justo Henríquez
Facebook | Justo Henríquez
Facebook | Justo Henríquez
Tendencias Ahora