20 destacados productores agrícolas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa participarán desde el viernes 8 al domingo 10 de febrero en el Pabellón Agroalimentario de la Expo Región de Coquimbo 2019, uno de los eventos más importantes de la temporada estival en la zona y que se realizará en el Espacio Peñuelas de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN).

Nueces en escabeche, miel de lavanda, charqui de avestruz, quesos de cabra y mermeladas de frutos de la región, como el copao, son algunos de los productos que estos emprendedores venderán en la feria.

En forma paralela, Indap contará con un escenario en el Pabellón Agroalimentario, donde dará a conocer sus principales programas de fomento, exhibirá el trabajo de los emprendedores rurales y realizará entretenidas actividades, como clínicas gastronómicas y exposiciones agropecuarias.

El director (S) de Indap Coquimbo, José Sepúlveda, hizo hincapié en lo importante que son estos espacios para los usuarios de la institución, expresando que “son una oportunidad tremenda para que, además de vender, puedan darse a conocer. La expo siempre atrae a un gran número de turistas que visitan la zona y en esta ocasión estamos enfocados en mejorar las redes de contacto de los productores para que puedan acceder a nuevos mercados y tener continuidad en sus ventas”.

Así también opina Doris Tapia, productora de frutos secos y harinas, quien participará con su emprendimiento Tostaduría Limarí. “Ésta es la mejor manera de generar clientes, pues la feria es visitada por muchísima gente. Yo participé el año pasado y me fue increíble. Gracias a eso hoy tengo clientes de Antofagasta y Copiapó que me hacen pedidos”, contó.

Por su parte, un representante de la provincia de Elqui, Jorge Godoy, ya tiene listos sus productos para la expo. “Me preparé con bastante anticipación para que la gente se deleite con mis variedades de quesos de cabra compuestos. Mi producto estrella es el queso sellado al vino tinto y estoy seguro que, como en ocasiones anteriores, será grito y plata”, aseguró.

La Expo Región de Coquimbo estará abierta a todo público y se realizará en el Espacio Peñuelas, ubicado en la parcela N° 62 de Peñuelas. Su inauguración será el viernes 8 a las 19 horas y el sábado y el domingo estará abierta desde las 12:00 horas hasta la medianoche.

La intendenta regional, Lucía Pinto, valoró la realización de esta nueva versión de la Expo Región de Coquimbo, sobre todo porque permite impulsar el desarrollo de los diversos rubros presentes en la zona, como la agricultura. “Para este gobierno es fundamental apoyar a nuestros agricultores y este es un gran esfuerzo del mundo público y privado que ya está instaurado en el corazón de la región”, sostuvo.