La dirección de la Escuela Especial Kona Varúa despidió a una fonoaudióloga acusada de utilizar el RUT de sus alumnos para sacar bonos en Fonasa y recibir el copago de éste.

Fueron los apoderados del establecimiento ubicado en el sector Las Compañías de La Serena, quienes se percataron de lo que estaba ocurriendo y denunciaron la situación.

Según indicaron, la profesional habría estado sacando bonos como si atendiera de manera particular a los estudiantes y no en el colegio, en el cual se le pagaba un sueldo por sus servicios.

La situación fue confirmada por la directora del establecimiento Yasna Páez, quien explicó que se enteraron de lo que estaba ocurriendo por medio de una apoderada e inmediatamente se contactaron con Fonasa.

“Cuando nos comunicamos con Fonasa enviamos la nómina de los chicos que se atendían en el establecimiento y verificamos que existían 15 alumnos que estaban con obtención de bonos”, señaló la directora .

Ante esto y tras conversar con la fonoaudióloga quien reconoció los hechos, decidieron denunciar lo ocurrido al Ministerio Público y despedir a la profesional con el fin de resguardar la imagen del colegio, agregó Páez.

Marcela Carú, una de las apoderadas de los alumnos que se vieron afectados por la profesional, comento como se dio cuenta de la irregularidad.

“Fui a sacar bonos porque necesitaba atender a mi hijo con una fonoaudióloga particular y me encuentro con la sorpresa de que tengo copado el límite de bonos del año“, indicó Carú añadiendo que entonces le entregaron el historial de bonos completo, donde salía el nombre de la profesional acusada en reiteradas ocasiones.

Lo peor vendría después cuando ubicó a la fonoaudióloga aludida y ésta intentó sobornarla ofreciéndole dinero y pagar el tratamiento particular de su hijo a cambio de que retirara la denunciaque había hecho en Fonasa, lo cual la apoderada no aceptó: “le dije que llegaría hasta el último con la investigación”, finalizó Carú.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)