Un hombre fue detenido en Coquimbo por detectives de la Policía de Investigaciones por la presunta agresión a su pareja e hijo de tres años.

De acuerdo a la información policial, los hechos habrían ocurrido en un inmueble ubicado en el sector céntrico de la comuna e involucró a un hombre de nacionalidad colombiana y a su pareja de 29 años.

“Por solicitud del fiscal de turno, los detectives de esta Brigada se trasladaron hasta la comuna de Coquimbo, con la finalidad de investigar el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar”, señaló el comisario Osvaldo Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Asimismo, añadió que “se logró la detención del imputado en horas de la tarde, quien es de nacionalidad colombiana y que se encuentra de manera irregular en nuestro país”.

El imputado, en tanto, fue dejado en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía. Además, se dio cuenta de los hechos al Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, por su situación migratoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.