Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena detuvieron a un hombre de 24 años, acusado de golpear a su pareja y amenazarla con un arma.

Según los antecedentes, los hechos habrían ocurrido en el domicilio que compartían, donde el joven la agredió con golpes de puño y pies en diferentes partes del cuerpo. Luego, procedió a amenazarla con un arma hechiza, cuando se encontraba con su hija de tres años, indicó Diario El Día.

“Se dio cuenta a la Fiscalía Local, concurriendo al inmueble, constando la existencia del arma hechiza, además de un cartucho, por lo que se procedió a la detención del sujeto en situación de flagrancia por infracción a la Ley de Armas y por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar”, detalló el comisario Carlos Paz, jefe de la unidad policial.

Tras ello, el detenido fue puesto a disposición del tribunal para controlar su detención, mientras que el arma será analizada por peritos del Laboratorio de Criminalística.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.