Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó recuperaron a través de seguimiento de red wifi un teléfono celular robado en esa ciudad hace una semana.

A modo de lograr el hallazgo, el afectado entregó información posterior a la sustracción del aparato, la cual indicaba que la última conexión fue en el sector alto de la comuna, además de la información de la red wifi que usaron para conectarse.

El procedimiento, que fue coordinado en conjunto al Ministerio Público, terminó con la identificación y detención de los supuestos autores del robo.

“El origen de esta investigación recae en una denuncia de un particular, quien fue víctima de robo mientras se trasladaba desde Chañaral a La Serena, siendo abordado en el terminal de buses de Copiapó por dos sujetos, quienes lo intimidaron para sustraerle su teléfono celular, sostuvo el jefe subrogante de la Biro local, comisario Alex Laubscher.

Desde la entidad precisaron que “es relevante que la comunidad esté en conocimiento que existen diferentes formas de proteger sus equipos celulares” y entregaron los siguientes consejos:

Instalar una aplicación de rastreo como Prey y mantener anotado el código IMEI de los equipos usando el código *#06#.

– Si sufres el robo de tu móvil acude a cualquier unidad de la PDI y realiza la denuncia, donde debes solicitar el número de la misma, puesto que ese dato será solicitado al momento de activar el rastreo del equipo vía web al realizar el enlace con la policía civil.

– Recuérdale al oficial que te atiende que tienes Prey u otra herramienta de rastreo instalada, si se encuentra activa proporciona la mayor cantidad de antecedentes del teléfono como marca, modelo, número de serie u otras características físicas que lo hagan identificable.

– Recuerda siempre tener respaldada tu información como números de teléfono y fotografías en la nube, esto te permitirá mantener la información actualizada y no perderla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)