Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de La Serena, recibieron una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de una mujer de 68 años.

Según los antecedentes recabados, la mujer se encontraba durmiendo en su domicilio -ubicado en la localidad de Las Rojas– cuando se percató de un ruido, por lo que se levantó, encontrando al interior de la vivienda a un sujeto.

“Al ser sorprendido por la víctima se abalanzó sobre ella y trató de abusar de la mujer. La mujer opuso tenaz resistencia, otorgándole diversas heridas en el rostro al delincuente, lo que llevó a éste a huir del lugar en dirección desconocida”, indicó el subprefecto Eduardo Rojas de la Brisexme de La Serena.

Tras varias diligencias se logró la individualización del imputado, quien fue identificado con las iniciales W.A.L.L., de 21 años de edad.

“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena”, indicó el oficial policial.

Cabe mencionar que el imputado ya tenía antecedentes por otro tipo de delitos como hurto simple y violación de morada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)