Nacional
Aguas del Valle dispondr√° de m√°s camiones aljibes y llama a hacer uso solidario del agua
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa concesionaria Aguas del Valle entregó un nuevo balance de la situación de sus servicios dadas las adversas condiciones meteorológicas en la región de Coquimbo: dispondrán de más camiones aljibe y piden a la población que realice un uso consciente del agua.

“Nuestros sistemas se han visto da√Īados por la intensidad de este in√©dito frente clim√°tico en la regi√≥n, oblig√°ndonos a realizar suspensiones de suministro”, comienza explicando el comunicado.

Aguas del Valle explic√≥ que el desborde del embalse Recoleta en Ovalle complic√≥ m√°s la situaci√≥n. “Nuestra planta ha resultado severamente da√Īada y no es posible reponer la producci√≥n, pues ha quedado inutilizada“, explica.

Junto a las autoridades, la empresa estudia la situación pero, por el momento, ya comunicó que dispondrán de más camiones aljibes para proceder a repartir agua entre los vecinos.

El ejecutivo quiso hacer un llamado de atenci√≥n a sus clientes para que realicen un “consumo moderado y solidario del agua para mantener la estabilidad del sistema”.

Tendencias Ahora