La empresa concesionaria Aguas del Valle entregó un nuevo balance de la situación de sus servicios dadas las adversas condiciones meteorológicas en la región de Coquimbo: dispondrán de más camiones aljibe y piden a la población que realice un uso consciente del agua.

“Nuestros sistemas se han visto dañados por la intensidad de este inédito frente climático en la región, obligándonos a realizar suspensiones de suministro”, comienza explicando el comunicado.

Aguas del Valle explicó que el desborde del embalse Recoleta en Ovalle complicó más la situación. “Nuestra planta ha resultado severamente dañada y no es posible reponer la producción, pues ha quedado inutilizada“, explica.

Junto a las autoridades, la empresa estudia la situación pero, por el momento, ya comunicó que dispondrán de más camiones aljibes para proceder a repartir agua entre los vecinos.

El ejecutivo quiso hacer un llamado de atención a sus clientes para que realicen un “consumo moderado y solidario del agua para mantener la estabilidad del sistema”.