La PDI aclaró el robo a una vivienda de La Serena y recuperó las especies sustraídas en tiempo récord.

Los hechos se produjeron el 30 de abril y el imputado resultó ser el pintor que habían contratado hace unas semanas atrás los dueños de casa.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, recibieron una denuncia el 30 de abril por el delito de robo en lugar habitado de una vivienda, ubicada en calle Balmaceda a la altura del N°1600 en La Serena.

Los antecedentes recabados señalan que un hombre que trabajaba como pintor, habría sido el autor del delito y había sustraído en momentos que la vivienda se encontraba sola un taladro, marca Stanley, un vanitorio y dos rodillos, avaluados en la suma de medio millón de pesos.

Desde ese momento la PDI comenzó a realizar todas las diligencias para esclarecer el delito denunciado y dar con su autor.

“La víctima señala a los investigadores policiales que un vecino había grabado al autor cuando cometía el delito, siendo reconocido como un pintor que días atrás había ido a solicitar trabajo al inmueble. Con los antecedentes recabados, los detectives detienen a la persona, quien de manera espontánea señala haber sustraído las herramientas” indicó el comisario Rodrigo Fritzz de la Brigada de Robos de La Serena.

El imputado identificado como Fernando Romero Gallardo, además señaló a los detectives que las especies las había vendido en un sector de Tierras Blancas.

“Los detectives se trasladan hasta el lugar y lograr recuperar la totalidad de las especies de la víctima. Cabe mencionar que el sujeto ya tenía antecedentes por el mismo delito y fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia”, indicó el oficial.

Por orden del fiscal de turno, las especies fueron entregadas a la víctima, quien valoró el trabajo policial de la PDI.