La próxima semana debería reunirse la directiva de la Cámara de Comercio de La Serena, para determinar quién asumirá la presidencia de la organización tras la sorpresiva salida del cargo de Paulina Hernández, por motivos de salud.

Así lo indicó uno de los voceros del gremio, Rubén Rivera, quien precisó que el nuevo representante debería salir de entre el vicepresidente Arturo Hanshing y el segundo vicepresidente de la entidad, Carlos González. “Por estatutos, uno de ellos dos debería asumir, eso es lo que dice el reglamento y lo más probable es que esto pase”, indicó.

De todas formas, Rivera manifestó que la idea dentro del gremio, sea quien sea el sucesor de Hernández, es continuar con la línea de la empresaria. “Sin duda que se tiene que seguir la línea de Paulina. Ella hizo un muy buen trabajo, dejó la vara muy alta y en honor a su gestión nosotros tenemos que continuar con sus proyectos, así que no debería haber mayores cambios”, agregó.

En ese sentido, precisó que el tema de la seguridad seguirá siendo uno de los ejes fundamentales de trabajo del gremio, tal como lo fue durante los dos periodos en que Hernández lideró la cámara.

“Nuestra organización es muy sólida, y Paulina se encargó de darle la relevancia que correspondía a la seguridad, porque es algo super importante no sólo para el comercio sino que para el público en general. Porque aquí no sólo se habló de locales comerciales, también se abordó el tema de los lanzazos en el centro a los peatones y al público. Nosotros tenemos que manejar la ciudad como una ciudad turística y para eso el tema de la seguridad es algo fundamental”, indicó Rivera.

Relación con la autoridad

Uno de los desafíos que tendrá el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de La Serena será el mantener una buena relación con la autoridad, algo que en la anterior administración tuvo algunos inconvenientes, los que lograron subsanarse.

“Las autoridades nos han apoyado en términos de mejorar la seguridad. Porque se ha entendido que hay que trabajar en conjunto contra la delincuencia y también en el tema de las drogas. Por eso hay que incorporar a los locatarios del barrio Bohemio, porque ellos también son comerciantes”, sostuvo el vocero de la Cámara.