Nacional
PDI detecta a 40 extranjeros trabajando ilegalmente en fundo de Coquimbo
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI se trasladaron a la Agrícola San Osvaldo, ubicada en la comuna de Coquimbo, para realizar fiscalizaciones a extranjeros, sorprendiendo a 40 trabajadores ejerciendo labores remuneradas con visa de turistas.

En el lugar trabajaban alrededor de 400 personas, de los cuales 200 correspondían a ciudadanos extranjeros.

‚ÄúHay que se√Īalar que los 40 trabajadores sorprendidos, no pernoctaban en el lugar y fueron infraccionados, ya que no contaban con la autorizaci√≥n de trabajo otorgada por la autoridad administrativa, por lo que fueron denunciados a la Gobernaci√≥n por infringir la Ley de Extranjer√≠a‚ÄĚ, se√Īal√≥ la subcomisario Magaly Honores.

Las personas provenían de Bolivia y Haití, y se está investigando si su conducta es reiterativa en el tiempo, no descartándose su deportación del país o la aplicación de una multa, por infringir el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjería.

‚ÄúCabe mencionar que algunas de las infracciones m√°s recurrentes por los extranjeros en nuestro pa√≠s es sobrepasar el plazo estipulado de 90 d√≠as de la visa de turismo y ejercer actividades remuneradas‚ÄĚ, se√Īal√≥ Honores.

Los ciudadanos extranjeros trabajaban en cuadrillas con distintos contratistas, por lo que los detectives contin√ļan realizando diligencias en el lugar, a fin de verificar otros antecedentes que aporte la agr√≠cola, respecto a los contratos realizados a los trabajadores, por lo que el n√ļmero de infraccionados puede aumentar.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh2y
Tendencias Ahora