PDI y la Fiscalía regional de Aysén investigan el hallazgo del cuerpo de un joven de 20 años en el sector alto de la comuna de Coyhaique. Según detallaron las autoridades, el cuerpo de la víctima (un venezolano que se encontraba de manera regular en Chile) presenta diversas lesiones cortopunzantes.
La madrugada de este miércoles se realizó el hallazgo y en plena vía pública, según indicó el Fiscal José Moris. “Hoy, en horas de la madrugada, una persona lesionada por arma blanca fue encontrada en la vía pública en el sector alto de la ciudad. Vecinos del sector lo encontraron y lo trasladaron hasta el hospital, donde lamentablemente y pese a los tratamientos médicos falleció”, dijo Moris.
Según explicó, el procedimiento para indagar las causas están en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI. Además, añadió que “actualmente están en análisis una serie de antecedentes para efectos de poder clarificar los hechos que terminaron en el sensible fallecimiento de esta persona. La víctima es una persona extranjera que se encontraba regular en Chile. Las diligencias continúan en curso”.
Por su parte, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdés, contó que de momento lograron establecer que “él, junto a otras cuatro personas más, se encontraban al interior de un domicilio, al cual llegaron otros sujetos, quienes ingresaron a la fuerza”.
Fue en esa dinámica, dijo, que “resultan lesionadas dos personas más, uno con arma cortante y otro con un elemento contundente, con lesiones leves que los mantienen ahora dados de alta”.
Respecto a la víctima, afirmó que “estamos levantando registros de video y declaraciones que nos han permitido avanzar en algunas líneas que son importantes para nosotros, que nos permiten determinar básicamente cómo se genera el hecho y algunas motivaciones que se habrían provocado al interior del domicilio”.
De esta forma se desarrollan aún las labores investigativas en un caso que, al cierre de esta nota, se mantiene sin detenidos.
Enviando corrección, espere un momento...