La Fiscalía Local de Coyhaique dejó con prisión preventiva e internación provisoria a tres imputados de 17, 19 y 20 años, por el delito de tenencia de armas prohibidas.

Cuatro bombas molotov, una escopeta hechiza, una pistola a fogueo, entre otras cosas fueron incautadas por Carabineros luego de una riña en Coyhaique, región de Aysén.

Durante la madrugada del pasado miércoles se desató una pelea, en la que diversos sujetos se lanzaron objetos contundentes.

Las policías al llegar al lugar detuvieron a tres de ellos que estaban escondidos en un canal aledaño, el resto de los involucrados se dieron a la fuga.

En este procedimiento, Carabineros decomisó una bolsa y una mochila que contenían cuatro bombas molotov, una escopeta hechiza con un cartucho calibre 12 mm, una pistola a fogueo, armas blancas, pasamontañas y guantes.

Formalización

Según explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, “se formalizó en el Juzgado de Garantía de Coyhaique a tres imputados, dos adultos y un menor de edad por tenencia de armas prohibidas, ya que fueron encontrados en posesión de cuatro bombas molotov y una escopeta artesanal”, entre otros elementos.

El fiscal del Ministerio Público agregó que “de los tres imputados, los adultos tienen un vasto prontuario, se solicitó la prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria para el adolescente, concediéndola el Tribunal por estimar que la libertad de los imputados es peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

En este caso, las diligencias investigativas fueron solicitadas por la Fiscalía a Carabineros de la Primera Comisaría, SIP y el Laboratorio de Criminalística, Labocar.

El plazo para el término de las diligencias es de 60 días.