La Fiscalía de Coyhaique solicitó la prisión preventiva para dos imputados por el robo con intimidación de un repartidor de delivery. El abogado Matías Manzano explicó que “la víctima concurre con el pedido al domicilio, lugar en el cual fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron para que haga entrega del encargo y además, uno de los imputados, lo intimidó con un cuchillo”.

La Fiscalía Local de Coyhaique solicitó la prisión preventiva de dos imputados, provenientes de Concepción, por el delito de robo con intimidación, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

Así lo explicó el abogado asistente, Matías Manzano, quien añadió que los hechos ocurrieron el viernes 1 de julio cerca de las 04.00 de la madrugada.

El hecho se remonta a cuando la víctima -un repartidor de comida delivery-, recibió un llamado para concurrir hasta un domicilio de calle Isla Picton, sector alto de la capital de la región de Aysén.

Robo con intimidación a repartidor de delivery

“La víctima concurre con el pedido al domicilio, lugar en el cual fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron para que haga entrega del encargo y además, uno de los imputados, lo intimidó con un cuchillo”, comentó el abogado de la Fiscalía.

A esto añadió que “en ese mismo acto proceden a sustraerle, desde el interior de su vehículo, un teléfono celular y dinero en efectivo”,

Lee también...

Posterior a esto, añadió Matías Manzano, “la víctima huye, concurre Carabineros al lugar de los hechos y se encuentran con ambos imputados, los cuales además se resistieron a la detención”.

Uno de los sujetos lanzó líquido a los funcionarios, cuya composición se está investigando, además de proferir amenazas de muerte contra ambos policías.

Los imputados fueron formalizados por el Ministerio Público y permanecen en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación y a uno de ellos, además, se le comunicaron cargos por daños simples y amenazas de muerte.

El plazo para el término de las diligencias, que desarrolla la SIP y Labocar de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Coyhaique, es de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)