Por quinto día consecutivo, la región de Aysén no presentó casos nuevos de coronavirus, según los registros del Ministerio de Salud.

Además, la zona sólo registra un caso activo (persona en condiciones de transmitir la enfermedad), convirtiéndose en la región con menor tasa de incidencia (0,9).

Estas cifras fueron alcanzadas mediante el procesamiento de 188 exámenes PCR.

Las cifras también son alentadoras en cuanto a redes asistenciales, ya que no hay pacientes covid internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, cabe mencionar que hay sólo un usuario en residencias sanitarias, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis).

Situación nacional

Este martes, el Ministerio de Salud reportó la detección de 273 contagios de covid-19 en Chile. Con esto, el total de personas en etapa activa de la enfermedad bajó de 3.235 a 3.012.

La positividad PCR se fijó en 0,99% tras el análisis de 24.185 exámenes para coronavirus. Además, el Deis añadió siete muertes a la lista nacional.

El número total de pacientes covid en UCI es de 576, liderando las regiones Metropolitana (366), Valparaíso (33) y O’Higgins (30).