Este miércoles se confirmó el segundo caso de Covid-19 en la región de Aysén. Se trata de un funcionario del Hospital Regional de Coyhaique que estuvo en contacto con el turista británico que fue diagnosticado hace algunas semanas en la región como caso positivo.

La seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito, señaló que “tenemos el segundo caso positivo en la región de Aysén. Se establecieron y se delegaron funciones tras la entrevista epidemiológica, tanto del lugar de trabajo como de la misma persona en su domicilio, quien estaba en cuarentena desde el día en que se realizó el examen”.

Fue la misma Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Salud Aysén la que más detalló el caso, señalando que “el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de contagio secundario en la región, siendo el segundo después del turista británico que ya no se encuentra en la región”.

“Este caso, es un profesional de salud que tuvo contacto con el paciente británico, durante su estadía en el Hospital Regional de Coyhaique”, aclararon.

Además, agregan que “se han adoptado todas las medidas sanitarias para prevenir y descartar otro contagio, como el cierre del área de medicina y del hospital para visitas de pacientes, además de cuarentena para todo el equipo de salud que tuvo contacto directo con el actual caso positivo, entre otras”.

“El caso positivo se encuentra en evaluación clínica, en estricta cuarentena y vigilancia epidemiológica. Su estado de salud es estable”, adujeron.

Finalmente, aclararon que “las autoridades sanitarias han adoptado todas las medidas de resguardo para el círculo cercano de este paciente. El llamado a la comunidad es a seguir recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar el contagio por esta enfermedad”.