La noche del martes, un campesino reportó el hallazgo del cadáver de un hombre que fue devorado en parte por animales salvajes en la región de Aysén.

Según indicó el fiscal Álvaro Sanhueza, el hecho ocurrió a 70 kilómetros de Chile Chico, a la orilla de un río, cerca del puente Fernández.

De acuerdo al fiscal, pese a que el cuerpo estaba irreconocible, un tatuaje en uno de sus brazos quedó en buenas condiciones, lo que podría ayudar en las tareas de identificación de la víctima.

Sumado a ello, precisó el persecutor, todas las denuncias por presunta desgracia de Chile Chico están aclaradas, por lo que habrá que sustanciar un “rastreo mayor” al respecto.

Pese a ello, de acuerdo a fuentes consultadas, no se aclaró si murió debido a un ataque de fauna o si perdió la vida y tras ello los animales lo hirieron.

A cargo de los peritajes de rigor quedó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, junto con personal de Carabineros que quedó a cargo del traslado de los restos a Chile Chico.

En este caso también trabaja personal del Servicio Médico Legal, entidad que deberá determinar la data y causa de muerte.