La Fiscalía logró probar la participación de cuatro de los cinco imputados involucrados en el ataque incendiario a la casa del fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2018, cerca de las 2:00 de la mañana, cuando uno de los detenidos utilizó dos botellas con líquidos acelerantes para iniciar el fuego en el frontis de la vivienda.

Los condenados fueron identificados como Claudio González, Marco Maldonado, Matías Castillo, y Pedro Mansilla Vargas, quien fue el autor material del hecho.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Luis González, en el veredicto tres de los imputados fueron condenados por su implicación directa, un cuarto fue identificado como cómplice y un quinto quedó absuelto.

“El Ministerio Público imputó a uno de los involucrados que quemó la casa del fiscal, haber recibido un encargo por parte de tres internos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Aysén y a un quinto que entregó medios para cometer el hecho, como es enseñar el lugar donde tenía que atacar y la persona que tenía que atacar”, explicó.

En tanto, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal calificó el incendio como frustrado, debido a que sólo afectó parte del domicilio, agregando que se les absolvió de la causa relacionada a un intento de atentado contra el fiscal.

“Por no haber afectado toda la propiedad del fiscal y ha considerado que el acto del atentado contra un fiscal, que sólo afectó la propiedad y no su persona, es un hecho que no se enmarca dentro de los elementos del tipo penal de atentado contra la autoridad”, sostuvo.