Región de Aysén
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 13:54
Condenan a 4 imputados acusados de confabularse para quemar la casa del fiscal de Puerto Aysén
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Fiscalía logró probar la participación de cuatro de los cinco imputados involucrados en el ataque incendiario a la casa del fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2018, cerca de las 2:00 de la ma√Īana, cuando uno de los detenidos utiliz√≥ dos botellas con l√≠quidos acelerantes para iniciar el fuego en el frontis de la vivienda.

Los condenados fueron identificados como Claudio González, Marco Maldonado, Matías Castillo, y Pedro Mansilla Vargas, quien fue el autor material del hecho.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Luis González, en el veredicto tres de los imputados fueron condenados por su implicación directa, un cuarto fue identificado como cómplice y un quinto quedó absuelto.

‚ÄúEl Ministerio P√ļblico imput√≥ a uno de los involucrados que quem√≥ la casa del fiscal, haber recibido un encargo por parte de tres internos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Ays√©n y a un quinto que entreg√≥ medios para cometer el hecho, como es ense√Īar el lugar donde ten√≠a que atacar y la persona que ten√≠a que atacar‚ÄĚ, explic√≥.

En tanto, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal calificó el incendio como frustrado, debido a que sólo afectó parte del domicilio, agregando que se les absolvió de la causa relacionada a un intento de atentado contra el fiscal.

‚ÄúPor no haber afectado toda la propiedad del fiscal y ha considerado que el acto del atentado contra un fiscal, que s√≥lo afect√≥ la propiedad y no su persona, es un hecho que no se enmarca dentro de los elementos del tipo penal de atentado contra la autoridad‚ÄĚ, sostuvo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora