Región de Aysén
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 16:59
Sacerdote Porfirio Díaz suma tercera querella por abuso sexual
Por Emilio Lara
La información es de Diario de Aysén
visitas

Una tercera querella por abuso sexual fue ingresada de manera anónima en contra del sacerdote Porfirio Díaz por una persona que al momento de los hechos acusados vivía en la comuna de Puerto Cisnes y era menor de edad.

Seg√ļn dijo la abogada Betsab√© Carrasco, “los hechos describen a una ni√Īa de ocho a√Īos quien participaba activamente en actividades recreativas de la Iglesia, como un paseo a la casa de una vecina”.

“Es ah√≠ donde este cura la abusa sexualmente, le realiza tocaciones indebidas debajo de sus ropas y posteriormente ya no se vinculan m√°s con la Iglesia. Ese ser√≠a el modus operandi”, acus√≥ la defensora.

La misma Carrasco indic√≥ que el paradero del religioso es desconocido. “Tenemos antecedentes de que puede ser en Guadal o en Cochrane, en la casa de alg√ļn familiar”, se√Īal√≥.

Sumado a lo anterior, indic√≥ que la Fiscal√≠a todav√≠a no lo formaliza y que sobre √©l no pesa ninguna medida cautelar puesto que no enfrenta ning√ļn cargo.

No obstante, el cura fue suspendido de sus funciones por el Vicariato de Aysén durante el tiempo que durara la investigación canónica en la materia.

Sin embargo, el estado de aquella indagatoria se desconoce, por lo que tampoco se sabe si tal medida se mantiene vigente o si fue desechada por la institución.

La segunda acci√≥n legal en su contra fue ingresada el 25 de septiembre de 2018, en la cual se le acus√≥ de haber abusado en 2005 de una menor de 14 a√Īos en Chile Chico.

La primera, en tanto, se presentó el 28 de agosto por el delito de abuso sexual reiterado.

D√≠az se habr√≠a desempe√Īado en 17 localidades de la regi√≥n de Ays√©n, como por ejemplo en Coyhaique, Puerto Cisnes, Puerto Ays√©n, La Junta, Chile Chico, Puerto Guadal, Mall√≠n Grande, Puerto Bertrand, R√≠o Tranquilo, Bah√≠a Murta, Puerto S√°nchez, Sector La Balsa, La Isla, Estero Copa, Ma√Īihuales, Alto Ma√Īihuales y Villa Amengual.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora