El cura Porfirio Díaz sumó una segunda querella en su contra por el delito de abuso sexual a un menor de 14 años, ocurrido en 2005 en Chile Chico, región de Aysén.

La acción fue presentada en el Juzgado de Garantía de Chile Chico por la víctima de iniciales P.H.S., luego que esta viera una publicación en redes sociales por parte de María Fernanda Barrera: la otra denunciante por el mismo delito a hace unas semanas, consigna Diario Aysén.

Al respecto, la defensa de la denunciante aseguró que estos abusos ya no son un hecho aislado. “La conducta del sacerdote Díaz no es un hecho aislado, sino que una conducta sistemática en contra de niñas, y niños dentro de la Iglesia Católica. Se espera que en los próximos días la querella sea remitida a la Fiscalía correspondiente para que se investiguen estos hechos”, precisó.

Fue el 28 de agosto de este año que se presentó una primera querella por el delito de abuso sexual reiterado contra el cura Porfirio Díaz.

En tanto, Fiscalía informó que el obispo de Aysén también está siendo investigado por un posible encubrimiento: la investigación que lleva a cabo el persecutor Emiliano Arias a nivel nacional.