Región de Aysén
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 23:04
Contin√ļa b√ļsqueda de hombre desaparecido que cay√≥ a r√≠o Baker tras protagonizar violento accidente
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Infructuosas han sido las labores de rastreo para dar con Boris Aguilar √Ālvarez de 34 a√Īos quien se mantiene desaparecido desde el s√°bado de 20 de abril tras protagonizar un violento accidente de tr√°nsito.

El joven oriundo de Puerto Aysén conducía un vehículo el que, por causas que se investigan, desbarrancó a la altura del sector El Volcán en el río Baker.

Aguilar viajaba junto a una mujer la que logró salir del afluente y fue auxiliada por turistas a pocos kilómetros de Caleta Tortel.

Sergio Aguilar, padre de Boris, critic√≥ la labores desarrolladas por Carabineros. ‚ÄúParece que la intensi√≥n era sacar el veh√≠culo mas que recuperar el cuerpo (‚Ķ) me da rabia, levantaron el veh√≠culo como un trofeo, todo el mundo posaba para marcar presencia y decir aqu√≠ estamos trabajando. Veo que d√≠a a d√≠a se perdiendo inter√©s en la b√ļsqueda de mi hijo”, se√Īal√≥.

“Los lugare√Īos son las personas que debo destacar, se han portado un siete, ellos est√°n dispuestos con sus medios todos los d√≠as y la Armada tambi√©n que, hasta el d√≠a de hoy est√°n ac√°. Pero, los del GOPE llegaron mucho m√°s tarde, cuando nosotros ya est√°bamos en reuni√≥n de planificaci√≥n. Esas cosas quiero que se sepan, no como aparece en los diarios‚ÄĚ, concluy√≥.

Sergio afirm√≥ que a pesar que van disminuyendo la intensidad de los operativos ‚Äúno voy de dejar que el cuerpo de mi hijo se quede en el agua. No me voy a ir a Puerto Ays√©n hasta que no lleve a mi hijo, esa la misi√≥n que me dio mi familia‚ÄĚ.

Los amigos y familiares del joven profesional pidieron a la Fiscal√≠a y las autoridades de Gobierno no detener la b√ļsqueda.

Tendencias Ahora