Infructuosas han sido las labores de rastreo para dar con Boris Aguilar Álvarez de 34 años quien se mantiene desaparecido desde el sábado de 20 de abril tras protagonizar un violento accidente de tránsito.

El joven oriundo de Puerto Aysén conducía un vehículo el que, por causas que se investigan, desbarrancó a la altura del sector El Volcán en el río Baker.

Aguilar viajaba junto a una mujer la que logró salir del afluente y fue auxiliada por turistas a pocos kilómetros de Caleta Tortel.

Sergio Aguilar, padre de Boris, criticó la labores desarrolladas por Carabineros. “Parece que la intensión era sacar el vehículo mas que recuperar el cuerpo (…) me da rabia, levantaron el vehículo como un trofeo, todo el mundo posaba para marcar presencia y decir aquí estamos trabajando. Veo que día a día se perdiendo interés en la búsqueda de mi hijo”, señaló.

“Los lugareños son las personas que debo destacar, se han portado un siete, ellos están dispuestos con sus medios todos los días y la Armada también que, hasta el día de hoy están acá. Pero, los del GOPE llegaron mucho más tarde, cuando nosotros ya estábamos en reunión de planificación. Esas cosas quiero que se sepan, no como aparece en los diarios”, concluyó.

Sergio afirmó que a pesar que van disminuyendo la intensidad de los operativos “no voy de dejar que el cuerpo de mi hijo se quede en el agua. No me voy a ir a Puerto Aysén hasta que no lleve a mi hijo, esa la misión que me dio mi familia”.

Los amigos y familiares del joven profesional pidieron a la Fiscalía y las autoridades de Gobierno no detener la búsqueda.