A pocos kilómetros de Caleta Tortel, en la región de Aysén, se produjo un violento accidente de tránsito que involucró a un hombre y una mujer que paseaban por la zona.

Por causas que se investigan, la máquina desbarrancó. Si bien los dos ocupantes lograron salir del móvil, el conductor fue arrastrado por la corriente.

La mujer llegó hasta la orilla y fue auxiliada por personas que se encontraban en las cercanías, minutos más tarde ingresó al hospital de Cochrane donde se encuentra fuera de riesgo vital.

La fiscal Lorena Barudi llamó a las personas que asistieron a la mujer a que se acerquen a alguna unidad policial: “Estamos buscando a personas que iban en un jeep verde con patente Argentina, un vehículo blanco donde al parecer iban dos mujeres y a un joven que iba con mochila que habría auxiliado a la víctima. Son testigos claves para nosotros”.

El gobernador de Capitán Prat, Luis Báez, detalló que tomó contacto con su par de Aysén debido que los involucrados son oriundos de la ciudad de Puerto Aysén. “Estamos apoyando en todos lo que sea necesario y coordinando los servicios que puedan apoyar estas labores”, dijo la autoridad.

Con luz de día, el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de Carabineros, se desplegará en el lugar para intentar dar con el paradero del hombre.