Carabineros de Puerto Ibáñez rescató a un cisne de cuello negro que permanecía herido a la orilla del lago General Carrera en la región de Aysén.

De acuerdo a lo informado por los uniformados del servicio nocturno, el rescate se produjo mientras realizaban un patrullaje por la ribera del cuerpo de agua.

Cuando pasaban por el lugar, se percataron de la presencia de un cisne justo a la orilla del lago, que aparentaba presentar algún tipo de lesión.

Entonces, los funcionarios de la policía uniformada se acercaron al ave que intentó volar pero no pudo porque tenía un problema en una de sus alas.

Ante la situación, el ejemplar -que en la zona sur de nuestro país se encuentra en peligro de extinción- fue trasladado primero hasta el cuartel policial.

Posteriormente los carabineros tomaron contacto con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la zona, a quienes le entregaron el ave para verificar su estado de salud y que se le brinden los cuidados correspondientes que permitan devolverlo a su hábitat.