Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 13:06
Tras 8 meses de investigación: asaltantes enmascarados de Coyhaique son condenados a penas de cárcel
Por Felipe Díaz
La información es de Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de ocho meses de investigación, la justicia condenó a penas de cárcel a dos de los tres asaltantes enmascarados que ingresaron el pasado 29 de junio a un local comercial en el sector alto de Coyhaique en la región de Aysén.

Se trata de Rodrigo Segundo Aroca M√°rquez (21) y Mat√≠as Alejandro Foitzick Gallardo (21), ambos autores de un robo con violencia que afect√≥ al local comercial “Sagitario”, quienes fueron sometidos la ma√Īana del martes 5 de marzo a un juicio condenatorio abreviado en el cual se determin√≥ sentenciarlos a cuatro a√Īos de c√°rcel efectiva.

El fiscal Patricio Jory, jefe de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Aysén, se refirió al proceso investigativo que se llevó durante este periodo.

‚ÄúLa formalizaci√≥n y luego esta sentencia se debi√≥ principalmente al trabajo de an√°lisis realizado entre la fiscal√≠a y la PDI, vinculando antecedentes tales como im√°genes de c√°maras de seguridad del local afectado y la informaci√≥n de otros causas que manejamos”, se√Īal√≥ el persecutor.

Por su parte, el subprefecto Eduardo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Polic√≠a de Investigaciones, destac√≥ el trabajo conjunto con el Ministerio P√ļblico.

En junio pasado los antisociales ingresaron a este local comercial con m√°scaras, buzos, armas de fuego, bate de b√©isbol y sustrajeron 130 mil pesos, mientras que a la fecha las unidades policiales y la fiscal√≠a contin√ļan trabajando para dar con el paradero y la identidad del tercer involucrado en este il√≠cito.

Tendencias Ahora