Luego de ocho meses de investigación, la justicia condenó a penas de cárcel a dos de los tres asaltantes enmascarados que ingresaron el pasado 29 de junio a un local comercial en el sector alto de Coyhaique en la región de Aysén.

Se trata de Rodrigo Segundo Aroca Márquez (21) y Matías Alejandro Foitzick Gallardo (21), ambos autores de un robo con violencia que afectó al local comercial “Sagitario”, quienes fueron sometidos la mañana del martes 5 de marzo a un juicio condenatorio abreviado en el cual se determinó sentenciarlos a cuatro años de cárcel efectiva.

El fiscal Patricio Jory, jefe de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Aysén, se refirió al proceso investigativo que se llevó durante este periodo.

“La formalización y luego esta sentencia se debió principalmente al trabajo de análisis realizado entre la fiscalía y la PDI, vinculando antecedentes tales como imágenes de cámaras de seguridad del local afectado y la información de otros causas que manejamos”, señaló el persecutor.

Por su parte, el subprefecto Eduardo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio Público.

En junio pasado los antisociales ingresaron a este local comercial con máscaras, buzos, armas de fuego, bate de béisbol y sustrajeron 130 mil pesos, mientras que a la fecha las unidades policiales y la fiscalía continúan trabajando para dar con el paradero y la identidad del tercer involucrado en este ilícito.