Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 01:08
Incendios en Cochrane: alcalde pide regular plantación de pinos y eucaliptos cercanos a zona urbana
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de su visita a la región de Aysén y a más de dos semanas de la emergencia, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó la contención de los incendios que dejan, casi 16 mil hectáreas destruidas.

Evaluaci√≥n que deja al Gobierno con un optimismo “moderado”. As√≠ calific√≥ el ministro la situaci√≥n de los incendios forestales en la regi√≥n, luego de una serie de cr√≠ticas que enfrent√≥ la gesti√≥n en esta emergencia.

En su arribo a la zona, el titular de Agricultura celebró las condiciones climáticas y confirmó la contención definitiva del mega incendio en la comuna de Cochrane, que superó las 15 mil hectáreas.

Esta vez confiado, el secretario de Estado, aseguró que en el breve plazo se podría superar la emergencia.

Acompa√Īado del ministro de Defensa subrogante, Juan Francisco Galli, ambos confirmaron para los pr√≥ximos d√≠as la elaboraci√≥n de programas de ayuda a 27 agricultores que resultaron con p√©rdidas, luego del paso de las llamas.

Futuros proyectos que valor√≥ el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, quien adem√°s de pedir la presencia del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, enfatiz√≥ en la necesidad de regular el plan de manejo en la plantaci√≥n de pinos y eucaliptus, para evitar mayores desastres a futuro.

A la espera de un catastro de los da√Īos en los sectores de biodiversidad, organizaciones ambientales volvieron a criticar la tard√≠a respuesta del Gobierno. Patricio Segura, presidente de la Corporaci√≥n Nacional para el Desarrollo de Ays√©n, indic√≥ que a√ļn no se asume el desastre ecol√≥gico en esta emergencia.

Sin precisi√≥n a√ļn respecto de la utilizaci√≥n de los dos Ten Tanker y la habilitaci√≥n del aeropuerto de Balmaceda, el Ejecutivo insisti√≥ en que mantendr√°n desplegados todos los recursos a√©reos y terrestres en la zona.

Tendencias Ahora