Álvaro Mesa Latorre, ministro en visita de causas de Derechos Humanos (DD.HH) para casos de Coyhaique y otras ciudades del sur de Chile, visitó este lunes la región de Aysén para llevar a cabo diversas diligencias investigativas por el crimen del exregidor de Puerto Cisne, Elvin Altamirano Monje.

Durante su visita el ministro pudo tomar declaraciones a testigos y constituirse en el sector “El Balseo”, para desarrollar pericias de la zona donde se habría cometido el homicidio en octubre de 1973.

Erwin Altamirano Monje fue regidor de la zona de Puerto Cisnes y Puyuhuapi hasta el 11 de septiembre de 1973. Socialista de militancia, Altamirano fue detenido junto con diez personas de La Junta y Puerto Cisnes y trasladado hasta la comisaría de Puerto Aysén, donde permaneció detenido hasta el día de su muerte, el 12 de octubre de 1973.

“En este caso en particular estamos trabajando en la causa de Elvin Altamirano Monje (…) persona que fue ejecutada según los antecedentes que hay en la causa, en el mes de octubre de 1973”, sostuvo el ministro en visita.

En esa línea, detalló que lo que hicieron fue “un reconocimiento y una inspección personal al lugar que se indica donde habría sucedido el hecho, en la Ruta 240 entre Coyhaique y Puerto Aysén”.

La diligencia fue acompañada por la Policía de Investigaciones junto a un equipo de peritos quienes colaboraron en el procedimiento.

La próxima visita del ministro Álvaro Mesa será a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2019 para continuar con la investigación.