Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:58 · Actualizado a las 20:58
Condenan por estupro a hombre que abusó sexualmente de su hija en Coyhaique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue condenado por el delito de estupro en Coyahique tras abusar sexualmente de su hija mayor de 14 a√Īos.

Lo anterior en gran medida gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio P√ļblico de la regi√≥n de Ays√©n a lo largo de la investigaci√≥n.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, a través del fiscal Luis Contreras, quien solicitó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para esclarecer lo ocurrido.

Seg√ļn explic√≥ la fiscal Mar√≠a In√©s N√ļ√Īez Briso, quien asisti√≥ al juicio oral en representaci√≥n de los intereses de la comunidad, ‚Äúen este caso, el tribunal dio por acreditado los hechos materiales de la acusaci√≥n y la participaci√≥n del acusado‚ÄĚ. La identidad del imputado no se dio a conocer debido a la directa relaci√≥n de parentesco con la afectada, a fin de evitar una victimizaci√≥n secundaria de la joven.

‚ÄúSe present√≥ diversa prueba testimonial, pericial, fotogr√°fica y otros medios que el Tribunal consider√≥ eran suficientes para condenar al imputado. La v√≠ctima tambi√©n declar√≥ en el juicio‚ÄĚ, explic√≥ adem√°s la fiscal N√ļ√Īez.

La persecutora a√Īadi√≥ que el estupro es una figura donde el imputado sostiene relaciones sexuales con una persona de entre 14 y 18 a√Īos de edad, bajo ciertas circunstancias. ‚ÄúEn este caso en particular, el padre aprovechando la situaci√≥n de dependencia y desamparo de la menor, mantuvo relaciones sexuales con ella‚ÄĚ, puntualiz√≥.

El imputado negó los hechos, sin embargo el Tribunal a pesar de ello, determinó que sí había participación del imputado en el delito.

La sentencia, con los a√Īos de la pena contra el imputado, se conocer√° este pr√≥ximo mi√©rcoles 5 de diciembre en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad.

Tendencias Ahora