Un hombre fue condenado por el delito de estupro en Coyahique tras abusar sexualmente de su hija mayor de 14 años.

Lo anterior en gran medida gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la región de Aysén a lo largo de la investigación.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, a través del fiscal Luis Contreras, quien solicitó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para esclarecer lo ocurrido.

Según explicó la fiscal María Inés Núñez Briso, quien asistió al juicio oral en representación de los intereses de la comunidad, “en este caso, el tribunal dio por acreditado los hechos materiales de la acusación y la participación del acusado”. La identidad del imputado no se dio a conocer debido a la directa relación de parentesco con la afectada, a fin de evitar una victimización secundaria de la joven.

“Se presentó diversa prueba testimonial, pericial, fotográfica y otros medios que el Tribunal consideró eran suficientes para condenar al imputado. La víctima también declaró en el juicio”, explicó además la fiscal Núñez.

La persecutora añadió que el estupro es una figura donde el imputado sostiene relaciones sexuales con una persona de entre 14 y 18 años de edad, bajo ciertas circunstancias. “En este caso en particular, el padre aprovechando la situación de dependencia y desamparo de la menor, mantuvo relaciones sexuales con ella”, puntualizó.

El imputado negó los hechos, sin embargo el Tribunal a pesar de ello, determinó que sí había participación del imputado en el delito.

La sentencia, con los años de la pena contra el imputado, se conocerá este próximo miércoles 5 de diciembre en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad.