A las 05:00 de la madrugada de este martes y en el frontis del jardín infantil “Los Chilcos” de Puerto Aysén, terminó la jornada delictual de un joven de 24 años quien impactó la reja perimetral de lugar conduciendo una camioneta y posteriormente, intentó darse a la fuga a pié.

Fue gracias a los vecinos del lugar, quienes alertados por el ruido del choque, llamaron a Carabineros y señalaron el rumbo que había tomado el antisocial que finalmente fue detenido por los efectivos policiales de la Segúnda Comisaría de Carabineros de Aysén.

Tras verificar los antecedentes, se estableció que el individuo había robado vehículo que chocó, según señalaron desde la institución policial y además, conducía en estado de ebriedad y sin licencia.

La teniente del Labocar de Carabineros, Verónica Espinoza, comentó que “el sujeto detenido sustrajo este móvil desde calle Carrera, muy cercano al lugar donde lo impactó”, agregando que “el vehículo se encontraba sin seguro y con las llaves en su interior por lo que señaló la propia víctima”.

Además, otra víctima del detenido se presentó un par de horas después en la misma comisaría denunciando el robo de especies desde su vehículo, las cuales resultaron ser las encontradas en la camioneta que chocó la reja del jardín.

Con todos estos antecedentes el detenido de 24 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Aysén por cuatro delitos: manejo en estado de ebriedad calificado, hurto simple (camioneta, hurto simple (especies de otro vehículo) y también por intentar huir de lugar del accidente sin dar cuenta del mismo.

Luego de todo esto finalmente al joven que tiene domicilio en la región de Los Lagos, se le decretó arresto domiciliario total por los 60 días que durará la investigación, por lo que tuvo que viajar custodiado por personal de Gendarmería hasta su hogar.