Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:10 · Actualizado a las 14:21
Madre acusa a obispo de Aysén de encubrir abusos de cuatro sacerdotes a sus tres hijos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Vicariato Apostólico de Aysén respondió a una denuncia por presunto encubrimiento de abusos sexuales en contra del obispo Luis Infanti de la Mora.

La Tercera precis√≥ la ma√Īana de este jueves que el prelado fue denunciado en el Juzgado de Garant√≠a de Coyhaique el 4 de julio y el caso fue asignado al fiscal Luis Contreras Alfaro. Sin embargo, desde el ente persecutor advirtieron que se est√° traspasando a Emiliano Arias.

En detalle, una madre acusa que sus tres hijos fueron alumnos del internado San Luis de Puerto Cisnes en los a√Īos 60, donde fueron abusados por cuatro sacerdotes. Pese a ello, Infanti habr√≠a encubierto los hechos.

Mediante un comunicado, desde el Vicariato informaron que el religioso supo de estos hechos por primera vez el 26 de julio, cuando recibi√≥ una notificaci√≥n del Ministerio P√ļblico, mediante la que le solicitaron antecedentes.

Asimismo, aseguraron que han prestado toda la ayuda para esclarecer los hechos. En esa línea, aclararon que Infanti no era sacerdote ni vivía en Chile en la época.

En julio, además, en Informe Especial se reveló otra denuncia en contra de él, por ocultar abusos cometidos en el hogar Villa San Luis de la Obra Guanella de Coyhaique.

Tendencias Ahora