Un hombre fue detenido en Coyhaique, región de Aysén, de manera flagrante por la Policía de Investigaciones (PDI) este miércoles tras ser sorprendido acosando a mujeres en las calles de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas cuando dos mujeres comenzaron a ser fotografiadas por el acusado de 59 años en plena calle Baquedano al Oriente.

El sujeto las siguió, capturando imágenes de la parte posterior de ambas víctimas, tras lo cual pudieron advertir la situación a transeúntes, quienes comenzaron a encarar e hicieron huir al hombre, consigna Diario de Aysén.

Mientra este ultimo corría, personal policial logró interceptarlo, momento en el que el acusado botó su teléfono al piso, intentando pisarlo pero sin lograr destruirlo.

Así lo confirmó Luis Romero Astorga, comisario jefe de la brigada de delitos sexuales de Coyhaique .

“El sujeto al verse sorprendido en flagrancia arroja su teléfono al suelo, lo empieza a pisotear tratando quizás de borrar lo que había hecho, no obstante estaban las fotografías que le había tomado a los glúteos de las jóvenes”, precisó.

En tanto, detalló que este tipo de casos son muy raros en el extremo sur; asegurando que se trata del primero acoso que registran en la ciudad.

“Este es el primer caso que tenemos de este tipo en la comuna, siendo una conducta a nivel nacional que todo lo que son situaciones de acoso a generado una reacción. Obviamente se espera gestiones por parte de la legislación a objeto de poder elevar la dureza en el tratamiento de estas acciones”, agregó.

Finalmente, el acusado será formalizado hoy en audiencia en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, mientras que la policía hizo un llamado a denunciar todas estas situaciones.