Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 14:42
Detienen a hombre por acoso en Coyhaique: capturaba fotos de gl√ļteos de mujeres caminando
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido en Coyhaique, región de Aysén, de manera flagrante por la Policía de Investigaciones (PDI) este miércoles tras ser sorprendido acosando a mujeres en las calles de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas cuando dos mujeres comenzaron a ser fotografiadas por el acusado de 59 a√Īos en plena calle Baquedano al Oriente.

El sujeto las sigui√≥, capturando im√°genes de la parte posterior de ambas v√≠ctimas, tras lo cual pudieron advertir la situaci√≥n a transe√ļntes, quienes comenzaron a encarar e hicieron huir al hombre, consigna Diario de Ays√©n.

Mientra este ultimo corría, personal policial logró interceptarlo, momento en el que el acusado botó su teléfono al piso, intentando pisarlo pero sin lograr destruirlo.

Así lo confirmó Luis Romero Astorga, comisario jefe de la brigada de delitos sexuales de Coyhaique .

‚ÄúEl sujeto al verse sorprendido en flagrancia arroja su tel√©fono al suelo, lo empieza a pisotear tratando quiz√°s de borrar lo que hab√≠a hecho, no obstante estaban las fotograf√≠as que le hab√≠a tomado a los gl√ļteos de las j√≥venes‚ÄĚ, precis√≥.

En tanto, detalló que este tipo de casos son muy raros en el extremo sur; asegurando que se trata del primero acoso que registran en la ciudad.

‚ÄúEste es el primer caso que tenemos de este tipo en la comuna, siendo una conducta a nivel nacional que todo lo que son situaciones de acoso a generado una reacci√≥n. Obviamente se espera gestiones por parte de la legislaci√≥n a objeto de poder elevar la dureza en el tratamiento de estas acciones‚ÄĚ, agreg√≥.

Finalmente, el acusado será formalizado hoy en audiencia en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, mientras que la policía hizo un llamado a denunciar todas estas situaciones.

Tendencias Ahora