La Fiscalía Local de Cochrane formalizó a tres sujetos por el robo de 15 animales y el delito de beneficio clandestino.

El hecho habría ocurrido la madrugada del 15 de junio en la comuna de Villa O’Higgins.

Con respecto al delito de beneficio clandestino, hace referencia a que faenaron al menos un animal para luego vender la carne a diferentes pobladores de Villa O’Higgins.

La investigación es dirigida por la fiscal Camila Cruz, quien solicitó diligencias a Carabineros y al SAG.

El portal de Fiscalía de Chile señala que los detenidos fueron identificados como Claudio Alberto Guzmán Guinao (26), Luis Andrés Mansilla Torres (26) y Héctor Daniel Sepúlveda Torres (37), todos con antecedentes anteriores por distintos delitos y faltas.

Los mismos sujetos se vieron involucrados en otro hecho ocurrido el 22 de mayo al interior de un predio en la misma comuna, donde mataron al menos dos vacunos para luego vender la carne durante los días 23 y 24 de ese mes.

Además, hay otros hechos que implican a Héctor Sepúlveda, quien durante el 2015 sustrajo una vaca desde un predio del sector Río Mayer, para cometer el mismo delito. Repitió el hecho con dos animales de otro predio.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de los tres imputados, ya que hay antecedentes que establecen la existencia del delito.

A lo anterior se suman las declaraciones de los dueños de los animales, obtenidas por personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Cochrane, Carabineros de Villa O´Higgins y funcionarios de la Dirección Regional del Sag.