Nacional
Operación "barrera austral" logró sacar de circulación droga avaluada en $280 millones
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diligencias encabezadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Coyhaique y Santiago, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, permitieron la detención de cuatro personas que pretendían llegar con casi 21 kilos de marihuana prensada y 800 gramos de clorhidrato de cocaína a la región de Aysén.

Los individuos, que eran investigados hace dos meses, se desplazan en dos vehículos por la ruta 5 Sur, siendo interceptados en un peaje a la altura de Curicó, en la región del Maule.

‚ÄúSe trata de un procedimiento hist√≥rico para la regi√≥n. Se desplegaron alrededor de 20 funcionarios de diferentes brigadas que apoyaron el procedimiento. Estas personas ten√≠an planeado viajar hasta Quell√≥n donde iban a tomar una barcaza para llegar a Puerto Cisnes. Dos tienen domicilio en Coyhaique y el resto en la regi√≥n Metropolitana‚ÄĚ, coment√≥ el prefecto Inspector, Alfredo Espinoza.

Junto con la incautación de los dos vehículos, se les requisó 15 teléfonos celulares, balanzas digitales y 350 mil pesos de dinero en efectivo.

Seg√ļn la PDI, se estima que el cargamento equivale a 65 mil dosis, cuyo aval√ļo supera los 280 millones de pesos.

PDI
PDI
URL CORTA: http://rbb.cl/gfjm
Tendencias Ahora