Este miércoles, a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar frente a la Gobernación Provincial de Coyhaique la primera feria laboral para migrantes, a donde asistirán diversas personalidades públicas y privadas para informar a los presentes sobre empleos y la situación legal para trabajar.

El evento, llamado “Feria laboral y de servicios Para migrantes”, fue organizado por la Gobernación de Coyhaique junto a la PDI, la Cámara de Comercio de la capital regional y Barrios Comerciales.

La cita pretende ser un punto de encuentro e información para todos los migrantes que residan en la región, según comunicó el gobernador provincial, Cristián López, en la presentación de la feria este martes.

“Estamos trabajando para poder hacer que el mundo inmigrante tenga espacios laborales en la ciudad de Coyhaique y que obviamente el mundo laboral lo vea así”.

Entre las iniciativas que quieren llevar a cabo, está “una base de datos que pueda sostener la información necesaria para que las empresas puedan tener dentro de las opciones laborales a las personas que vienen llegando legalmente de otros países y que merecen las mismas oportunidades que ciudadanos chilenos”, concretó.