Nacional
Labocar asegura que la ropa que vestía Mauricio Ortega no contenía sangre de Nabila Rifo
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Constanza Ciocca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capit√°n del Labocar de Coyhaique, Luis Rebolledo, declar√≥ la ma√Īana de este lunes en una nueva jornada del juicio oral que busca determinar qui√©nes fueron los responsables del ataque a Nabila Rifo el 14 de mayo de 2016.

En ese contexto, en sus dichos recalcó que Mauricio Ortega no tenía sangre de Nabila Rifo en la ropa que vestía el día que Labocar llegó a su casa.

Lo anterior, debido a que Rebolledo fue quien estuvo a cargo de las labores de levantamiento de pruebas y an√°lisis de los hallazgos para esclarecer el ataque a Nabila Rifo.

Dicho testimonio fue parte de uno de los dos que present√≥ el Ministerio P√ļblico la jornada de este lunes, en donde se explic√≥ detalladamente dos peritajes.

El primero de ellos un levantamiento en 3D del lugar en que se encuentra Nabila, donde se mostró la casa compartida con Mauricio Ortega y la visual que ese día tenían los testigos que alertaron del ataque.

Posteriormente se dio paso a la revisión del informe del Labocar de Coyhaique, que exhibieron las imágenes y pruebas que la madrugada del 14 de mayo se encontraron en el lugar del ataque.

Entre ellas, las ropas que habr√≠a usado Mauricio Ortega, las que al ser incautadas por Carabineros no presentaron muestras de sangre de la joven, seg√ļn explic√≥ Rebolledo.

Durante la parte final de la audiencia, el fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Gonz√°lez, mostr√≥ las piedras con las cuales se habr√≠a atacado a Nabila Rifo, la ropa que ese d√≠a ocupaba la v√≠ctima y fotograf√≠as que dan cuenta de su hallazgo.

Por lo tanto, con dichos testimonios y evidencias se colocó fin a la jornada de este proceso de juicio, la cual será reunudada de acuerdo a la programación del tribunal a las 8:30 de este martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9qe
Tendencias Ahora