Nacional
Condenado por abusar sexualmente de ni√Īa cuando estaba en libertad condicional en Ays√©n
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El imputado El√≠as Ernesto Vel√°squez, de 46 a√Īos, fue sentenciado a 5 a√Īos y un d√≠a -que deber√° cumplir en la c√°rcel- por abusar de una ni√Īa menor de edad cuando se encontraba en libertad condicional tras ser sancionado en 2004 por otro caso de violaci√≥n.

Tras una acusaci√≥n por abuso sexual presentada por la Fiscal√≠a local de Coyhaique, fue condenado esta semana en un juicio oral luego de recibir en el a√Īo 2004 la sanci√≥n de 15 a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n por un caso de violaci√≥n ocurrido en Puerto Ays√©n.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016 cuando el imputado efectuó diversos actos de significación sexual contra de la menor, tal y como explicó el fiscal del caso, Luis Contreras.

El sujeto permanecía desde octubre del 2015 con el beneficio de la libertad condicional, cuando cometió este nuevo delito.

Vigilado durante diez a√Īos m√°s

El imputado permanecer√° con sujeci√≥n a la vigilancia de la autoridad durante los diez a√Īos siguientes al cumplimiento de la pena, la cual consistir√° en informar a Carabineros, cada tres meses, de su domicilio actual.

Tal como en este tipo de casos, la Fiscalía evaluó la situación inicial de riesgo de la menor y apoyó el proceso de toma de declaración, a través de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g33j
Tendencias Ahora