Nacional
Encontraron cadáver de hombre desaparecido durante 13 días en río Blanco en Aysén
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuerpo de Julio Anti√Īirre Ru√≠z, de 53 a√Īos, fue encontrado sin vida y en el interior del r√≠o Blanco, en el sector de Alto, este viernes cuando particulares y familiares se encontraban desarrollando labores de b√ļsqueda tras verlo por √ļltima vez el pasado domingo 22 de enero.

Tras 13 d√≠as de trabajos para dar con el paradero de Anti√Īirre, un helic√≥ptero de Carabineros ayud√≥ a rescatar el cad√°ver y lo traslad√≥ hacia su vivienda, para posteriormente ser llevado al sector de Lago Caro por un helic√≥ptero contratado por la Gobernaci√≥n Provincial de Coyhaique para entregarlo al Servicio M√©dico Legal.

Una vez realizados los ex√°menes, ratificaron la identidad de Anti√Īirre y sus restos fueron entregados a sus familiares.

La b√ļsqueda del poblador, estuvo inicialmente a cargo de Carabineros pero posteriormente fue entregada a Ej√©rcito y a la Armada, quienes permanecieron en el lugar hasta el pasado mi√©rcoles 1 de febrero, realizando un rastreo de hasta 2 kil√≥metros r√≠o abajo.

El trágico hallazgo, realizado por la familia y particulares, se produjo aproximadamente a unos 8 kilómetros de distancia desde el punto donde se habría registrado la caída.

Tendencias Ahora