El Juzgado de Garantía de Coyhaique acogió la solicitud de ampliar en 30 días el plazo para desarrollar la investigación por el brutal caso de agresión contra Nabila Rifo. En la jornada, determinó que la continuación se realizará en completa reserva, debido a datos y versiones que han obstruido el conducto de esta.

El recurso acogido fue presentado por la defensa de Mauricio Ortega, el único imputado en el caso y padre de los dos hijos menores de Nabila.

La mujer de 28 años, fue hallada durante la madrugada del 14 de mayo en la vía pública sin sus globos oculares, con una hemorragia rectal y sin sus piezas dentales, además de graves lesiones en el cráneo, a sólo 500 metros de su vivienda en Coyhaique.

Lee también: Situación psicológica de Nabila Rifo haría omitir su testimonio en juicio contra expareja

Dados a conocer los antecedentes se inicio el proceso judicial, el que mantiene al único imputado del caso en prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique.

En cuanto a Nabila, estuvo cerca de dos meses recuperándose de las lesiones en la ex Posta Central. Posteriormente se trasladó hasta su tierra natal, donde continúa con las jornadas de rehabilitación con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

Mientras la víctima se encontraba en la capital nacional, las labores de Fiscalía continuaron su curso, recopilando pruebas claves que inculparían a Ortega.