Los resultados de la autopsia del cuerpo serán incorporados como medio de prueba a la carpeta investigativa. Según información preliminar, habría intervención de terceras personas en el deceso.

Durante la jornada del lunes, en la comuna de Chañaral, se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona adulta al interior de su domicilio.

Por lo anterior, la Fiscalía de la región de Atacama ordenó de forma inmediata las diligencias investigativas correspondientes.

Según antecedentes preliminares, fue cerca de las 13:00 horas que el cuerpo fue encontrado en su vivienda ubicada en el sector Estación, motivando la llegada al lugar de personal de Carabineros.

En el lugar, se resguardó el sitio del suceso hasta la de Carabineros quienes resguardaron el sitio del suceso hasta la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI y la fiscal de Chañaral.

Desde la Fiscalía Regional de Atacama se indicó que la labor ejecutada permitió establecer que en el fallecimiento de la víctima habría intervención de terceras personas.

Es por esto que los detectives de la PDI realizaron un completo peritaje en el lugar, además de continuar con las tareas destinadas a reunir evidencia e información que permitan establecer la dinámica del delito.

Hasta el lugar, por solicitud de la Fiscalía, llegó además personal del Servicio Médico Legal de Copiapó, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hasta la capital regional.

Ahí, el cuerpo será sometido a la autopsia de rigor y los resultados serán incorporados como medio de prueba a la carpeta investigativa del caso.