El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron en el lugar del crimen, donde una persona murió tras un ataque con armas de fuego.

La Fiscalía de Atacama decretó diligencias investigativas luego de un delito de homicidio ocurrido la noche del sábado en Copiapó.

Los antecedentes de este hecho dan cuenta que alrededor de las 23:30 horas la víctima conducía un automóvil en el sector de la población Cartavio de esta ciudad, momento en que fue interceptado por personas hasta ahora desconocidas, quienes percutaron disparos en contra del móvil.

A raíz del ataque, el conductor sufrió heridas de gravedad que causaron su fallecimiento en el mismo lugar.

Hasta el sitio del suceso llegó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Sebastián Coya, quien dirigió la investigación junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Estos realizaron las primeras diligencias en el lugar, destinadas a reunir las evidencias que lleven a la identificación de los responsables del crimen, su motivación y la dinámica previa y posterior al mortal ataque.