El Ministerio Público investiga el asesinato de un hombre en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama. Si bien hay un autor confeso, se indaga si efectivamente es el autor del homicidio.

Un hombre de 22 años murió luego de recibir un disparo de un arma hechiza, mientras compartía en una fiesta en el interior de una vivienda en Tierra Amarilla.

Se trató de un hecho registrado la madrugada de este martes mientras se desarrollaba la tertulia, la cual fue interrumpida por el disparo que le provocó heridas de gravedad, muriendo en el mismo lugar.

Los antecedentes preliminares fueron entregados por el fiscal jefe de Copiapó, Cristián González, quien ordenó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Hasta ahora, los antecedentes preliminares, es que un grupo de sujetos compartiendo en el lugar, uno de ellos de 17 años, tomó un arma hechiza, dando muerte a la víctima”, indicó.

“El sujeto de 17 años se entregó junto a sus padres, declarándose culpable de los hechos”, agregó el fiscal González.

Lee también...

De todas maneras, la Fiscalía investiga si realmente el menor de edad es el culpable de la muerte de la víctima o fue otra persona, y si fue un disparo accidental.

“La Fiscalía investiga si realmente el menor de edad es el culpable de la muerte de la víctima u otro de los sujetos que estaban en el lugar, además si hubo intencionalidad en el disparo o bien si ocurrió de manera accidental”, agregó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)