Desde la familia de Thiare Elgueda, joven de 19 años desaparecida desde hace 6 meses en Copiapó, se refirieron al hallazgo de prendas que pertenecerían a la mujer, afirmando que la evidencia fue puesta a propósito.

Las prendas fueron halladas el último fin de semana en la cercanías de Copiapó y la familia reconoció que pertenecían a Elgueda, pero la madre de la joven indicó que piensan que la ropa fue puesta en el lugar, porque era un sector que había sido examinado con anterioridad.

“Esa ropa la pusieron ahí, porque nosotros habíamos periciado ahí y eso no estaba”, dijo Evelyn Acuña en entrevista con Expreso Bío Bío.

Thiare desapareció en noviembre de 2020, hace más de seis meses, y hasta el último fin de semana no se habían encontrado pistas sobre su paradero. La joven se extravió luego que saliera desde la capital de Atacama con destino a Caldera.

Respecto a la ropa hallada, será sometida a peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI.