Región de Atacama
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 09:45
Env√≠an a la c√°rcel a hombre que asesin√≥ a otro luego de una discusi√≥n en Cha√Īaral
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Fiscalía
visitas

La Fiscal√≠a de Atacama logr√≥ una sentencia de 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel en contra de un imputado, a quien investig√≥ por su actuaci√≥n en un delito de homicidio ocurrido en Cha√Īaral. Causa que estuvo a cargo del fiscal jefe de esta comuna, Marcelo Torres Rossel.

De acuerdo a los antecedentes de la investigaci√≥n, los que fueron argumentados por el persecutor en audiencia de juicio oral, los hechos ocurrieron en el mes de febrero del a√Īo pasado en la v√≠a p√ļblica, ocasi√≥n en la que dos personas se desafiaron luego de sostener una fuerte discusi√≥n.

Seg√ļn se conoci√≥ en la instancia, el condenado, Ernesto Robles √Ālvarez, agredi√≥ a la v√≠ctima de manera sorpresiva con un objeto cortante en su cabeza. Causando heridas que le ocasionaron un abundante sangrado, lo que finalmente deriv√≥ en el deceso de Luis Jemio V√°squez a ra√≠z de una hemorragia.

La tarde de este martes se conoci√≥ la sentencia que deber√° cumplir Robles √Ālvarez, quien concurri√≥ a la audiencia y conoci√≥ adem√°s que los Jueces de la Tercera Sala del mencionado Tribunal no concedieron beneficios alternativos, por lo que deber√° permanecer privado de libertad por todo el periodo de la pena.

Respecto de la sanción, Torres mencionó que se ajustó a lo que la Fiscalía había solicitado, considerando la gravedad del delito cometido por el condenado y por la afectación generada además en la familia de la víctima.

Tendencias Ahora