Nacional
Fotos en Facebook los delataron: detienen a 3 personas por "mutilar" un Cristo en Copiapó
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo, durante las √ļltimas horas, a tres adultos que mutilaron los brazos de una imagen de Cristo del Santuario de La Candelaria en Copiap√≥. Unas fotograf√≠as que compartieron de este hecho en redes sociales permitieron concretar su identificaci√≥n y posterior captura.

Los responsables, dos hombres y una mujer, viv√≠an en una “casa okupa” ubicada en el sector de Placilla Morales y ninguno de ellos registraba domicilio en la zona, seg√ļn consign√≥ SoyChile.cl.

Luego de cometer el delito en el templo, los sujetos subieron fotografías a redes sociales, las que dejaron la evidencia que también quemaron una cruz de madera, publicó El Mercurio.

“Es importante que cada uno de nosotros podamos vivir nuestra fe en sana convivencia”
, dijo Francisco Medina, rector del santuario, quien lamentó lo sucedido.

Las diligencias de este caso fueron realizadas por el fiscal de turno, Guillermo Z√°rate.

El capitán de la Segunda Comisaría de Copiapó, Miguel Lizama, detalló que los detenidos enfrentarán este martes el control de detención y que las imágenes que circularon en redes sociales serán usadas para respaldar la acusación en su contra.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqf3
Tendencias Ahora