Nacional
Detienen a hombre que intentó chocar su vehículo para matar a su pareja en Copiapó
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 47 a√Īos intent√≥ matar a su pareja desviando el veh√≠culo que utilizaban al lecho del R√≠o Copiap√≥, en la capital de la regi√≥n de Atacama.

Tras el intento de femicidio frustrado ocurrido la madrugada del lunes, ambos quedaron con lesiones menos graves.

Seg√ļn los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la pareja estuvo consumiendo alcohol en un local nocturno ubicado en Estaci√≥n Paipote, durante la tarde del domingo.

Una vez que se retiraron del lugar, se inició una discusión al interior del vehículo en el que se trasladaban.

Fue mientras discut√≠an que el imputado agredi√≥ a la v√≠ctima de 57 a√Īos con golpes de pu√Īo al mismo tiempo que la amenaz√≥ de muerte, se√Īal√°ndole que iba a colisionar el veh√≠culo de forma intencional. Finalmente el veh√≠culo termin√≥ volcado en el r√≠o, en el sector Quebrada Paipote.

El comisario F√©lix Vega, subjefe de la BH local se√Īal√≥ que ‚Äúefectivamente se pudo observar impresiones de neum√°ticos concordantes con un volcamiento de autom√≥vil al interior del lecho del r√≠o‚ÄĚ.

‚ÄúPosteriormente se pudo ubicar el veh√≠culo involucrado en los hechos para efectuar los peritajes correspondientes‚ÄĚ, agreg√≥ el jefe policial.

El imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Copiapó, donde Ariel Guzmán, el fiscal a cargo de la causa expuso los hechos sometidos a la investigación, consiguiendo que se le aplicara al detenido la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfi4
Tendencias Ahora