En un control terrestre realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó, se detuvo a un ciudadano boliviano que traía 77 ovoides de cocaína en la base de su estómago, droga avaluada en 12 millones de pesos.

El jefe de la Brianco de Copiapó, el comisario Cristián Chávez, señaló que “la droga era transportada a Santiago a través de este sujeto que cumplía la función de correo humano, trasladándose en bus y ocultando la sustancia ilícita en su cavidad abdominal”.

Hasta el juzgado de garantía de Copiapó fue trasladado el sujeto, quien enfrentará cargos por tráfico ilícito de drogas.

Delito reiterativo entre los traficantes

El traslado de droga en ovoides, es un procedimiento común entre los traficantes de la zona. El pasado 15 de mayo, la PDI detuvo a una pareja de ciudadanos bolivianos que trasladaban entre sus ropas 196 ovoides, droga avaluada en más de $32 millones.

Al igual que el caso anterior, la droga tenía como objetivo ser comercializada en la región Metropolitana, sin embargo los detenidos fueron detectados por el ejemplar canino “Anuk” en un control carretero de la policía civil.