Nacional
PDI de Copiapó detiene a hombre que llevaba 77 ovoides de cocaína en su estómago
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un control terrestre realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó, se detuvo a un ciudadano boliviano que traía 77 ovoides de cocaína en la base de su estómago, droga avaluada en 12 millones de pesos.

El jefe de la Brianco de Copiap√≥, el comisario Cristi√°n Ch√°vez, se√Īal√≥ que ‚Äúla droga era transportada a Santiago a trav√©s de este sujeto que cumpl√≠a la funci√≥n de correo humano, traslad√°ndose en bus y ocultando la sustancia il√≠cita en su cavidad abdominal‚ÄĚ.

Hasta el juzgado de garantía de Copiapó fue trasladado el sujeto, quien enfrentará cargos por tráfico ilícito de drogas.

Delito reiterativo entre los traficantes

El traslado de droga en ovoides, es un procedimiento com√ļn entre los traficantes de la zona. El pasado 15 de mayo, la PDI detuvo a una pareja de ciudadanos bolivianos que trasladaban entre sus ropas 196 ovoides, droga avaluada en m√°s de $32 millones.

Al igual que el caso anterior, la droga ten√≠a como objetivo ser comercializada en la regi√≥n Metropolitana, sin embargo los detenidos fueron detectados por el ejemplar canino ‚ÄúAnuk‚ÄĚ en un control carretero de la polic√≠a civil.

Tendencias Ahora