Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó efectuó la detención de dos ciudadanos bolivianos -un hombre y una mujer-, quienes transportaban 196 ovoides de cocaína base, droga cuya avaluación alcanzó los $32 millones.

El hecho quedó al descubierto tras un control realizado a un bus interprovincial en la ruta 5 norte en las cercanías a la capital de Atacama, momento en que un perro policial detectó la sustancia.

El comisario Cristian Chávez, jefe de la Brianco Copiapó, sostuvo que “los detenidos trasladaban entre sus ropas, específicamente a través de fajas y al interior del calzado, la sustancia ilícita en envoltorios con forma de ovoide, la cual traían desde el extremo norte del país con destino a la zona central”.

En lo que respecta al peso exacto de la droga, ambas personas trasladaban 2 kilos 145 gramos de cocaína, lo que se traduce 32.175 dosis.

Los dos detenidos fueron puestos este martes a disposicón del Juzgado de Garantía de Copiapó, esto para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas.

brianco1

brianco3