Un confuso incidente protagonizó este martes el alcalde Freirina César Orellana (PS), quien fue acusado por el Consejero Regional Raúl Ardiles (RN) de haber sido agredido por el representante comunal.

De acuerdo a información de SoyCopiapó, la confrontación se dio luego de una reunión sostenida con la cabeza del directorio de la Empresa Concesionaria de Servicio Sanitarios (Econssa), lo anterior en relación a la disconformidad de la población local con la sanitaria Aguas Chañar, momento en que los involucrados comenzaron a discutir.

Respecto a las razones que llevaron a la confrontación, estas corresponderían a una serie de comentarios a través de redes sociales en contra del alcalde Ceśar Orellana, los que fueron replicados -y posteriormente borrados- por el core.

Luego de lo ocurrido, Raúl Ardiles constató lesiones y realizó una denuncia en contra de la máxima autoridad comunal en la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, lugar en que ambos entregaron sus respectivas versiones al respecto.