Nacional
PDI decomisó 411 kilos de drogas y detuvo a 356 personas durante el verano en Atacama
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Polic√≠a de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un balance positivo realizó la Policía de Investigaciones de Atacama, que durante enero y febrero reforzaron las acciones policiales focalizadas en sectores de mayor ocurrencia de delitos, logrando la detención de 356 personas por diversos hechos delictuales.

Seg√ļn el jefe (S) de la PDI de Atacama, prefecto Alfredo Silva Pavlov, durante la √©poca estival se desarrollaron servicios denominados Acci√≥n Policial Focalizada (APF), los que permitieron sacar de circulaci√≥n a una importante cantidad de pr√≥fugos y delincuentes comunes.

En cuanto a los detenidos por delito, la mayor cantidad de √©stos fueron aprehendidos por hurtos (35), le siguen robos (27) y lesiones (23). “Se detuvo en su mayor√≠a a personas que ten√≠an √≥rdenes de detenci√≥n pendiente, impidiendo de esa manera que se produzcan nuevos delitos”, agreg√≥.

Detalles

En total, la PDI de Atacama detuvo a 293 personas por √≥rdenes de detenci√≥n y flagrancias por diversos delitos. En la Provincia de Copiap√≥ se detuvieron a 206, en tanto que en Vallenar se aprehendi√≥ a 63 y en Cha√Īaral 29. A estos se suman 63 detenidos por tr√°fico y microtr√°fico de drogas en la Regi√≥n de Atacama.

En cuanto a la gestión policial antinarcóticos, la PDI de Atacama decomisó 394 kilos de marihuana, 17 kilos 793 gramos de cocaína base y 14 plantas de cannabis durante enero y febrero. En ese sentido, el alto oficial destacó el operativo de la Brigada Antinarcóticos, unidad que decomisó más de 278 kilos de drogas, avaluadas en poco más de $1.500 millones, cuya mayor parte se encontraba acopiada en una casa de Copiapó, diligencia policial que se gestó durante el mes de febrero.

Se destaca adem√°s, la operaci√≥n ‚ÄúEl Bosque‚ÄĚ, investigaci√≥n de la Brigada de Delitos Sexuales de Copiap√≥, que termin√≥ con la desarticulaci√≥n de una red de explotaci√≥n sexual infantil en Freirina, logrando la detenci√≥n de 14 personas en una causa que permiti√≥ destapar una actividad il√≠cita que ten√≠a como v√≠ctimas a menores de entre 12 y 16 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3tb
Tendencias Ahora