Nacional
Sename reubicará a víctimas de red de explotación sexual en Freirina
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Menores (Sename) reubicará en distintos centros del país a las 3 menores de edad afectadas por una red de explotación sexual infantil ocurrida en uno de sus centros en la comuna de Freirina.

El nuevo caso de explotaci√≥n sexual infantil se descubri√≥ en un centro colaborador del Sename, “Residencia Maravilla“. Mismo, desde donde las protegidas escapaban, volviendo bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

La situación terminó con 6 personas en prisión preventiva y 5 con arresto domicialiario. Mientras que, paralelamente, apareció una nueva sombra que afecta a la institución que ya acumula varios cuestionamientos.

Lee tambi√©n: Desbaratan red de explotaci√≥n sexual infantil en Freirina integrada por ni√Īas del Sename

El jefe de Unidades Operativas de la PDI de Atacama, el prefecto Alfredo Silva, afirm√≥ que es necesario seguir protegiendo a los ni√Īos.

Por otro lado, Huerta aseguró que se querellaron en este nuevo caso de explotación sexual infantil y que desde el 2015 existían denuncias por esta materia.

Adem√°s, la diputada del distrito, Yasna Provoste, iniciar√° acciones legales contra todos los que resulten responsables de lo sucedido.

En otra arista del caso, espec√≠ficamente en la muerte de Lissette Villa, el abogado querellante por parte de la madre, Sebasti√°n Lafaurie present√≥ una querella criminal por el delito de homicidio calificado contra las cuidadoras de la menor y la ex directora de la instituci√≥n, Marcela Labra√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/fq8y
Tendencias Ahora